Para poder empezar hablar del amor, tenemos que dejar bien claro lo que el amor realmente es, porque este concepto lo confundimos y mucho!!.. Aunque no lo parezca no lo tenemos claro… Confundimos el amor con el sentimiento, confundimos el amor con el enamoramiento, incluso llegamos a confundir el amor con el egoísmo.
1 El amor no es un sentimiento, de hecho esta lejisimos de serlo.
El sentimiento tiene una dualidad que no tiene el amor, el amor se caracteriza por la neutralidad, a través del sentimiento algunas veces sientes cosas bonitas y otras veces cosas feas, algunas ocasiones sientes alegría y otras tristeza.. Si te das cuenta el sentimiento es cambiable y se mueve con muchísima rapidez cuando experimentas algo en cada situación de tu vida.
Mientras que el AMOR no tiene esa dualidad, es neutro, no va de un lado al otro en segundos, siempre se mantiene en el centro, se mantiene en un punto de equilibrio. El amor es lo más valioso, jamás se puede tornar negativo porque no tiene polaridad, te mantiene en felicidad interna constante, el sentimiento te hace sufrir. Tal como su nombre lo expresa SENTI-MENTAL, viene de la mente.. Pero el amor simplemente es de ORIGEN DIVINO y SABIO..
Son tus sentimientos los que te hacen sufrir, no los sigas confundiendo con el amor, el amor es lo más lindo que tienes, está dentro de ti, lo desarrollas y expresas dentro de ti, hacias afuera, hacia a otros, hacia el mundo.. El te libera de todo sufrimiento y de todo conflicto porque el AMOR ES UNA COMPRENSIÓN..
2 El amor no es estar enamorado. Ni siquiera se parece.
Y es que también los confundimos mucho, estar enamorado no tiene nada que ver con el amor.. Estar enamorado tiene que ver con un proceso de tu propio instinto.. Y es que el instinto es quien tiene la función de generar vida, a él le corresponde eso..
Todas las personas pasan por un proceso de selección natural donde una persona reconoce a otra y se siente atraído por ella, de todas las personas que pueda ver solo hay uno con la que te gustaría estar, una vez tu seleccionas esta pareja produces una hormona llamada feniletilamina que circula por el cuerpo aproximadamente por 3 años y eso genera lo que llamamos que ENAMORAMIENTO, durante el enamoramiento se desactiva la razón, es decir es como tener el botón de razonamiento apagado para que tú no pienses mucho y te vayas a embarcar..
Aunque parezca increíble, pero de eso se trata.. Por eso es que al cabo de 3 años tú empiezas a sentir que la otra persona ha cambiado, que ya no es tan linda como era antes, que ya no es lo mismo, etc.. Y lo cierto es que sencillamente estabas siendo manejado por tu propio instinto.. Así que el amor no tiene nada que ver con este proceso que es puramente natural y básico para poder reproducirnos. Ahora que ya sabes esto, puedes comprender la diferencia que existe entre el AMOR y el enamoramiento.
Poder aclarar la confusión con la que crecimos acerca del amor, nos lleva a comenzar a expresarlo, experimentarlo y valorarlo desde la absoluta comprensión y fluidez que la divinidad no lo enseña y quizás como nunca antes lo hemos sido capaz de vivir.. Es decir de una manera armónica y fluida ya que dejas de luchar y de hacerle resistencia a nada ni a nadie.
¿Cómo sabes que has aprendido a amar?. Cuando comprendes que cada quien lo hace lo mejor que puede, aunque se equivoque. no juzgas, ni criticas a nadie por sus errores.
Cuando puedes respetar las decisiones, las costumbres, las ideas, las creencias, de los demás sin intentar cambiarlas, ni modificarlas.. Es decir cuando lo aceptas tal y como es, sin condiciones.
Cuando puedas servir por igual al que te gusta y al que no, al que te cae bien o mal por igual, sin restricciones.
Cuando logres agradecer desde el fondo de tu corazón, las experiencias y personas difíciles que te han tocado en tu vida, por lo que has aprendido a través de ellas.
Cuando puedas vivir en felicidad y paz, aún cuando estés en medio de situaciones difíciles y complicadas..
Woww qué gran trabajo tenemos por hacer!.. Pero aquí está la maestría y la magia del amor verdadero. Aquí rompemos con el conflicto y el sufrimiento y pasamos a la abundancia ilimitada de todo cuanto existe y sucede.
Y es como en ese momento a tu vida, sólo empiezan a entrar situaciones armónicas que son correspondientes con tu nivel de amor, las situaciones que enfrentas te van a seguir enseñando, pero ya no a través del sufrimiento sino a través de la observación, el reconocimiento y el asumir la vida.
Empezarás a desarrollar la paz y la felicidad dentro de ti, dejarás de preocuparte o sufrir por los demás porque ya has comprendido, que eso no le sirve a nadie, por el contrario empiezas a ver la perfección de todo cuando de todo cuanto existe y sucede.. Tú te vas llenando de agradecimiento en lugar de expectativa, y empiezas a experimentar ese deseo enorme de servir a los demás, comprendes que eres parte de una divinidad, qué vienes del amor y qué es lo que estarás dispuesto a dar.
Expresaras el amor en cada paso de tu camino, con cada situación que te topes, verás TODO como una maravillosa oportunidad para crecer más en AMOR, y sentirás una plenitud enorme en tu corazón porque sabes que a través del amor, es como te vas acercando al lugar donde perteneces, al lugar donde saliste, y a dónde regresaras convertido en un ser de amor..
Desde este momento deseo que EL VERDADERO AMOR se encienda en ti y empiece a regir tus relaciones, tu hogar y todas la áreas de tu vida!!..
Con amor:
0 comentarios