Para poder desarrollar una excelente relación de pareja, primero necesitas desarrollar una excelente relación contigo mismo. Para poder amar en completo desapego a otro, necesitas aprender a amarte a ti primero… Para poder conceder libertad total al otro, debes librarte tu, de todo aquello que está preso dentro de ti.
Nunca podrás recibir nada, que primero no esté desarrollado en ti. Porque como bien sabes es imposible ofrecer a otros lo que no tienes.. Y aquí es donde está uno de los vacíos más grandes en las relaciones de pareja, inconscientemente nos relacionamos desde las razones equivocadas, es decir desde los miedos, la inseguridad, las falencias de la niñez, los traumas y desde las creencias limitantes..
Por tanto, cuanto más te ames, menos amor necesitarás del otro. Al no necesitar amor te relacionas con los demás sólo por las razones adecuadas, sólo por el placer de estar juntos, de crecer y de compartir.. Estarás con él o con ella por la dicha de compartir sus vidas y no por los miedos y el apego.
Cuando tú estás teniendo problemas de pareja claramente empiezas a vivir lo que conocemos como una relación de destino.. Y esta relación tiene un único propósito que es que ambos aprendan de ella.. Estas personas se juntan porque necesitan ese aprendizaje..
Si hoy tu estas teniendo dificultades en tu relación de pareja te invito a que tengas muy presente cuales son los posibles aprendizajes que esta relación te quiere mostrar:
● Aprender a no culpar a nadie de lo que estás viviendo sino por el contrario a asumir los resultados de tus decisiones.
● Aceptar que el otro tiene derecho a hacer lo que hace, así a ti no te guste.
● A ser feliz por ti mismo, independientemente de que esa persona decida irse.
● Que tu felicidad no depende de nada externo. Tú no puedes hacer feliz a nadie y nadie puede hacerte feliz a ti, porque la felicidad es individual, cada quien piensa siente y actúa desde un lugar muy propio..
● A dar lo mejor de ti así el otro sea una persona muy difícil.
● Aprender a aceptar, respetar y valorar al otro tal cual es, sin intentar cambiarlo.
● A descubrir y ser capaz de mirar las limitaciones que están dentro de ti, y que tu pareja te las está mostrando a través de la Ley del espejo.
Aún cuando todos tenemos aprendizajes distintos, la relación de pareja representa un gran entrenador para nuestro desarrollo evolutivo y nuestro crecimiento interior, estas y muchas más pueden ser las enseñanzas que tu relación de pareja te quiere Mostrar, así que ábrete siempre a la posibilidad de buscar en la dificultad el propósito de amor que está escondido detrás del reto que estés experimentando.
Recuerda que las mejores parejas son las que están juntas por amor, no por que se necesitan uno del otro, sólo siendo feliz por tí mismo puedes llegar a ser una excelente pareja, de lo contrario sólo te conviertes en una carga. Una persona es feliz con el otro y sin el otro, si está contigo perfecto. pero si se va, no se lleva tu felicidad con el.
Y para lograr esto necesitas primero trabajar en ti:
● Descubrir el potencial enorme que tienes para amar
● Reconocer tus virtudes y tus valores.
● Aceptarte, valorarte y agradecerte todo lo que eres.
Una vez tú seas capaz de vaciarte,liberarte de dolores profundos, abrir y sanar tu corazón, entonces podrás descubrir lo que eres realmente, podrás llenarte de amor y estarás preparado para compartirlo con el otro. Desde esa llenura podrás compartir toda tu alegría, tu entusiasmo, tu amor, tu abundancia y lo mejor de ti.. De lo contrario solo compartes miedos, inseguridades y frustraciones.
A cada momento tienes la elección de hacerte consciente de todo aquello que puedes trabajar en ti para mejorar, Y la relación contigo mismo es una prioridad, desarrollar el amor que necesitas darte a ti primero, es un gran paso para tener un cambio real en tu relación de pareja. Para que así puedas lograr un compartir desde la libertad y desde el placer de estar juntos; Que sea el amor lo que los une y no la necesidad; Que sea el placer de compartir sus vidas, de recorrer paso a paso un camino juntos, de aprender y apoyarse en el proceso..
¡Gracias por estar aquí!
Un abrazo
0 comentarios