El profundo poder del pensamiento.

Posted On 6 julio, 2021

4 Pasos que te ayudan a entrenar el pensamiento para lograr la paz mental.

Recuerda que son tus pensamientos los que te llevan a sentir unas emociones y desde allí tú tomas la decisión de tomar unas acciones y eso generará un resultado en tu vida, por eso es tan importante comprender el poder que tiene cada uno de tus pensamientos…

La mente no tiene el poder de decidir por ti que cosas te convienen y cuáles no, por eso tu debes aprender a decidir por ti que cuando pienses de forma positiva, empoderante, incluso de forma neutral, puedes tener absoluta certeza que estás creando en la dirección que quieres para lograr resultados satisfactorios en ti, para lograr tus sueños..

Cuando empiezas a manejar información sobre cómo funciona tu mente y cómo entrenarla.. Muchas veces nos preguntamos, ¿Por qué si trabajo tanto, soy dedicado, comprometido y responsable, pongo la mejor intención, doy lo mejor de mi todavia no obtengo los resultados que quiero?..

Y es que solo cambiando la forma en que pensamos, se empieza a producir la magia, es así como tus resultados se van modificando de forma sutil, luego van mejorando, hasta que cambian radicalmente..

Y con esto lo quiero decir (puede sonar un poco chocante) es que no importa las acciones que tomes, si tus pensamientos van en la dirección contraria al resultado que quieres..

Recuerda que la forma más poderosa en la que tu vas a poder lograr todos los resultados que quieras, es cuando tus pensamientos se dirijan en la misma dirección que se dirigen tus acciones, es cuando estos estén alineados y en coherencia.. Ahí es donde se producen los resultados que anhelas.

Así que si tu eres de esas personas que ya tiene identificada que tu mente es una “mente” terca, inquieta, que muchas veces piensa negativo, indisciplinada y llena de miedos.. Pues tengo una super buena noticia para ti: No tienes que creerte todo aquello que tu mente te dice, tu puedes elegir que creer. El simple hecho de aceptar esto como cierto nos alivia un montón.

Entrenar la mente es un trabajo diario, y es por eso que quiero compartirte estas 4 formas de entrenar cada día tu mentalidad, de tal manera que cuando te sientas ansioso, pensando más de la cuenta, y con pensamientos desempoderantes tales como: “No eres capaz” No vas a poder”, “Mira cómo te ves, “Fracasaste”, “Todo te sale mal” y cualquier locura que ella te cuente, tengas en tus manos la posibilidad de regresar a la tranquilidad, la confianza, el amor y puedan fluir pensamientos más amorosos, positivos y mejores soluciones..

Yo particularmente he usado y me entrenado con estas herramientas y han sido de gran valor en mi vida, sobre todo en esos días en que la nube gris te persigue desde que te despiertas.

Estos son 4 pasos sencillos pero muy poderosos para entrenar tu mente y ser finalmente libre.

1. Asume el estado actual de tu mente, reconocelo y aceptalo.

Dices “A ver.. Ya va.. Que carajo es lo que estoy pensando”.. Estás aquietando tu voz interior, con tu voz exterior, con el solo hecho de tu hablar..

El primer paso para cambiar cualquier área de la vida es comprender su condición actual. ¿Dónde estás hoy?, tomate unos minutos y pon la atención en lo que estás pensando, conviértete en observador de tu propio pensamiento.. Recuerda no podemos resolver un problema si no sabemos dónde está el problema. ¿Cuál es ese pensamiento que se repite como un cassette?

  • No he logrado nada en mi vida
  • Siempre todo me sale mal
  • No merezco eso, no soy suficiente
  • Estoy totalmente solo, no cuento con nadie
  • Nunca tengo el dinero
  • Ya no se que hacer con mi vida
  • Soy un fracasado

Seguramente piensas alguno de estos o todos al mismo tiempo. Y lo único que estos pensamientos generan en ti es miedo, necesidad de defenderse, incertidumbre y caos..

Pero entrenar tu mente permite que los pensamientos se vayan tan rápido como llegan. No te chance de engancharse en ellos. Ni de victimizarte y menos de culparte, eso no te sirve a ti, ni a nadie..

2. Elige ver las cosas desde otra perpectiva

Ya tu sabes y tienes identificada que a tu querida mente le gusta nadar en pensamientos negativos, así que no te queda otra que obligarte y elegir ver las cosas de otra manera. En tu mente hay una guerra interna entre el EGO y TU SER DE AMOR, Si vives pensando entre dos titanes tan opuestos, difícilmente podrás experimentar paz mental.

Desde hoy conviértete en un policía, un vigilante del pensamiento y cuando te caches con un pensamiento negativo en tu mente, vas a aplicar la herramienta de cambiar el pensamiento negativo por uno positivo (tú sólo puedes tener un pensamiento a la vez) ejemplo:

PENSAMIENTO NEGATIVO: Ya perdí todo, no lo volveré a tener, ¡estoy totalmente solo!.

CAMBIALO POR: Soy un ser completo, único, dotado de la capacidad de ser yo mismo. La persona ideal para mí también me está buscando. Yo puedo aprender a amar libremente y también a conceder libertad total..

PENSAMIENTO NEGATIVO: Nunca voy a lograr ser feliz!

CAMBIALO POR: Mi felicidad únicamente depende de mí y de nadie más, siempre tengo lo que necesito para ser feliz.. Nunca más buscaré afuera lo que está dentro de mi.

PENSAMIENTO NEGATIVO: Nunca tengo dinero..

CAMBIALO POR: Siempre tengo lo que necesito, porque el universo ha dispuesto la abundancia total y ha dotado a cada ser viviente de usar y disfrutar de todo lo que existe.. Día a día sano mi relación con el dinero y me abro a recibirlo con alegría y agradecimiento.

Lo que sucede aquí es que logras cortar el pensamiento, le quitas fuerza y cortas esa energía de creación negativa, le quitas el poder..

3. Tu mente necesita habituarse a esta nueva forma de pensar, dale una mano, ayudala.

Tu mente no se contaminó en un día, así que tampoco se va a limpiar en un día, es un proceso y todo proceso tiene sus etapas.. Ella va a requerir que le des una mano, mientras logra acostumbrarse a pensamientos más neutrales, positivos y amorosos.

Algunas prácticas diarias que me ayudaron muchísimo a mi te las comparto!!.. Puedes probarlas para que te quedes con 2 o 3..

  • Escribe al menos 10 cosas por las que estás agradecido. El agradecimiento es una de las herramientas de amor más poderosas que hay. Cuando te haces consciente del valor que algo ha tenido o está teniendo en tu vida y logras agradecerlo desde la comprensión.. Es maravilloso, porque logras limpiar tu mente y eliminar residuos de una experiencia dolorosa. Además te ayuda a calmar tus emociones.
  • Afirmaciones y declaraciones que puedas repetir durante el día. Preferiblemente al despertar, en voz alta y con una emoción bonita.. Tus pensamientos desordenados te han robado la paz por años.
  • Escribe.La escritura es poderosísima, te permite vaciar y vomitar todos los pensamientos desordenados, de miedo y de ego que están en tu mente.. También puedes escribir tus afirmaciones con tu mano no dominante.. Es brutal esta técnica.
  • Desarrolla el hábito de la lectura. Introduce siempre nueva información de amor y de sabiduría en ti, y APLICA lo que aprendes.. Es una manera de flexibilizar tu mente y experimentar otros puntos de vista para acabar con el ego y las limitaciones.
  • Usa tu nevera, agenda, fondo de pantalla y todo lo que sea útil para recordar y tener siempre presente tu trabajo de reprogramación mental. Cuando lees de forma inesperada las afirmaciones, la mayoría de las veces te sacan sonrisas y eso puede darle un giro a tu día.
  • Por la noche no te vayas a dormir sin darle una orden a tu subconsciente. Relájate, respira, escucha meditaciones guiadas, suelta la imaginación, suena, y cómo te proyectas incluso siente las emociones de eso que visualizas, que sea una experiencia multisensorial.

Todo esto se convertirá en una gran ayuda para ti y tu entrenamiento, incluso llegará un momento que lo adoptas como un estilo de vida.. Cada proceso es diferente, cada quien va a su ritmo y eso es perfecto.. Prueba, aplica, prueba, aplica y continua con tu trabajo, porque nadie lo hará por ti, es individual.

No hay fórmulas mágicas, ni complicadas, el universo es sencillo y así mismo son las herramientas que transforman tu vida. Entrenar tu mente es así de sencillo. Lo difícil es tu resistencia al cambio y a lo desconocido.

4. Que el compromiso y la consistencia se conviertan en tus aliados. Se consistente en tu práctica al menos 60 días.

Nada se hace solo, para poder generar cambios profundos y reales, tienes que comprometerte y ser consistente, es la clave. Hacerlo cuando se tiene ganas es muy fácil, pero hacerlo cuando no las tienes es lo que va a requerir de ti… Todos los días das un paso, en un año habrás dado 365 pasos a tu nueva dirección y cuando mires atrás, verás que todo ha valido demasiado la pena. Si haces tu parte el universo hará la suya, y las leyes jugarán a tu favor atraerás a ti, todo aquello que está en tu interior, te harás correspondiente con lo que esté en tu mente y eso será lo que manifiestes..

¡Gracias por leerme! ¡Gracias por estar aquí! Sin duda que esta información te ayudará, tanto como a mi y a cientos de almas..

Te abrazo;

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This