Siempre que des la oportunidad de abrir tu mente a otros puntos de vista, estarás dando un gran paso a tu crecimiento interior y estarás acabando con muchas limitaciones mentales.
A lo largo de la historia, casi todos crecimos dentro de sistemas familiares, sociales y escolares en los que aprendimos que cometer un ERROR es vergonzoso, al igual que tener un PROBLEMA y no saber cómo hacerle frente o incluso necesitar ayuda; Todo esto lo vemos
como un signo de ignorancia, de debilidad y por lo tanto preferimos ocultarlo para no sentirnos débiles, tontos, e ignorantes.. Y estos
sentimientos “negativos” , que todos tenemos son tan mal vistos socialmente, que aprendemos a reprimirlos, a negarlos, ocultarlos, a distorsionarlos para poder ser aceptados por quienes nos rodean..
Entonces poco a poco nos vamos convirtiendo en unos expertos en negación y vamos por la vida, durante años mintiéndonos a nosotros mismos porque la negación es es una GRAN MENTIRA que sostenemos a costa de lo que sea para no enfrentarnos a una realidad que representa una AMENAZA para nosotros..
Entonces desde aquí parte esa gran necesidad de empezar a romper con la creencia cultural que sataniza el ERROR y comenzar a percibirlo como una gran herramienta que te lleva a reconocer la verdad.
Ten presente que NO PUEDES EVITAR EL ERROR, es necesario. Solo a través de él es como vas descubriendo el camino que me lleva a la sabiduría. Mientras más errores se cometen, más oportunidades tienes de APRENDER.
Cada vez que aprendes de un error que cometiste, vas elevando tus niveles de sabiduría interior, ya NO vuelves a cometerlo.. Entonces cuál es el problema de sentirnos mal por cometer un error o por los errores de los demás?. Lo único que te hace sentir mal es una interpretación falsa que viene de tu mente y es lo que conoces o llamas CULPA.
La culpa es de las más grandes limitaciones que tenemos los seres humanos. Y mientras no salgamos de la culpa a nivel mental seremos prisioneros y no podremos ser libres..
Cuando ya tienes conocimiento de esto, de ahora en adelante cada vez que cometas un error te puedes decir y repetir a ti mismo lo
siguiente: “Hago lo mejor que puedo. Pero aún así me puedo equivocar, y si me equivoco la próxima vez lo haré mejor”.. Y desde
este momento te dispones únicamente a observar qué es lo que puedes aprender de ese error..
Y más amoroso sería que si tienes cerca a alguien que comete el error le puedes decir: “Tienes derecho a equivocarte, no te sientas mal por eso.. Dame la mano que yo te ayudo a levantarte SIN JUZGARTE “..
WOWW que hermosa manera de percibir nuestros errores y los de otros, que amorosa forma de aceptar y respetarnos a nosotros mismos y a los demás… Esto es lo contrario a lo que la cultura nos enseñó..
Y si lo piensas bien ¿Qué tiene de difícil observar a una persona que está cometiendo un error, y simplemente mirarlo amorosamente y
decir “Tiene el mismo derecho que yo a equivocarse para aprender”?. Él no me está haciendo nada a mi..
¿Qué tiene eso de difícil? Nadaaa.. Es de las cosas más fáciles. Pero tu reacción viene de tu sistema de creencias, de tu ego, tus miedos y tus limitaciones..
Tu Ego es el que entra a criticar, juzgar y condenar el error que el otro está cometiendo.. Tu mente te dice que es difícil lo que realmente es fácil, y esto sólo pasa porque falta entrenamiento, O incluso porque Puede que todavía no sepas cómo ver amorosamente el error del otro pero difícil no es.
Desde la ignorancia te molestas y agredes
Desde la ignorancia críticas condenas y juzgas
Desde la ignorancia culpas a ti y a otros
Desde la ignorancia intenta cambiar al otro..
Pero desde el amor puedes empezar a darte cuenta que el error es necesario para aprender.
Desde el amor puedes comprender que nadie se equivoca por gusto con la intención de equivocarse.
Desde el amor le das la mano al que se equivocó y lo ayudas a levantarse.
Y lo más importante desde el amor agradeces los errores que has cometido en tu vida porque de ellos has podido aprender..
Aquí está la verdadera FUERZA DEL ERROR en reconocer lo valioso que es para nuestro desarrollo espiritual, en lugar de avergonzarnos, culparnos y condenar nuestros errores y los de los demás..
Claramente nadie comete errores por gusto, si lo hacemos es más bien por falta de información. A quién no le gustaría ser mejor pareja, mejor hermano, mejor amigo, mejor hijo? A quién no le gustaría ser más próspero, más abundante, más exitoso?..
Si no lo somos es porque sencillamente no sabemos como?, o porque no hemos logrado desarrollar nuestros dones y habilidades internas, y esa es la principal razón por la que venimos a esta experiencia de vida, aprender a través del error para irnos desarrollando y creciendo internamente.
Entonces por qué te molestas tanto por tus errores y los de otros?. El error es la herramienta más extraordinaria que tienes para aprender. porque solo equivocándote es que descubres lo que haces mal, pues de esa manera es como puedes rectificar..
El problema nunca será el error, sino lo que haces con él. cómo no comprendes la importancia que tiene, pues juzgas, condenas, y criticas a los demás e intentas cambiarlos porque no los aceptas, y quieres que se adapten a lo que tu crees que está bien y lo que a ti te gusta.
Pero qué diferencia sería si en lugar de intentar y querer cambiar al otro, DECIDES HACER UN CAMBIO EN TI, PARA APRENDER A RESPETAR, ACEPTAR Y AMAR AL OTRO TAL Y COMO ES. teniendo siempre presente que cada quien lo hace lo mejor que puede con la información que tiene, aunque se equivoque. Esto significa que habrás dado un paso enorme en tu desarrollo espiritual porque realmente estarías AMANDO.
La próxima vez que cometas un error (Que será muy seguido, y está bien, es perfecto y necesario). Repite una y otra vez “LA PRÓXIMA
VEZ LO HARÉ MEJOR”.. Cualquiera que sea el error no es grave a menos de que tú mismo lo juzgues muy duro, con esta frase lo que logras es quitarle poder y fuerza al error lo vas NEUTRALIZAR.
Deseo profundamente que esta información haga click en tu mente y la puedas aplicar en tu vida, para que experimentes nuevas formas de percibir lo que te sucede, y te entrenes cada dia en convertir cada error, cada desafío en una OPORTUNIDAD GRANDÍSIMA DE APRENDIZAJE.
¡Gracias por leerme! ¡Gracias por estar aquí! Sin duda que esta información te ayudará, tanto como a mi y a cientos de almas..
Con amor:
0 Comments